Mis 14 días recorriendo Washington D.C., Philadelphia y New York

Hola a todos, espero que estén muy bien…

En esta entrada me gustaría contarles todo lo que hicimos en nuestro 14 días en USA. Este viaje fue planificado por nosotros con ayuda de sitios como: Google Maps, Booking, Tripadvisor, New York Pass y Google. Espero que les sirva de ayuda cuando visiten la maravillosa ciudad de New York. Nosotros viajamos en Marzo del 2015.

Día 1: Arribando en New York y Viaje en tren a Washington D.C.

Aterrizamos en JFK airport como a la 10:00 a.m. aproximadamente, ya que nuestro vuelo tuvo un pequeño retraso, pero lo bueno es que pasamos rápidamente por Migraciones (Customs), retiramos nuestro equipaje y nos fuimos corriendo a buscar el Airtrain, ya que debíamos tomar nuestro tren a Washington D.C..

Lo divertido de nuestra llegada, es que a salir del aeropuerto no encontrábamos en famoso AirTrain. En fin luego de seguir a otros turistas y logramos subirnos Airtrain.

El viaje en AirTrain fue bastante corto desde la terminal 8 (donde se encontraba LATAM) a Jamaica Station (Estación en donde conectas con el transporte público). Al llegar a Jamaica Station, consultamos a un asistente de la estación como pagar el viaje y ellas nos indico como pagar el viaje y a la vez comprar el viaje que nos llevara a Penn Station. Les recomiendo averiguar que les conviene, a que en Jamaica Station puedes combinar con metro (Subway) o con un tren (Rail), todo dependerá a que sector de Manhattan vayas. Para Mayor informacion visita la pagina de transporte publico de New York MTA. A nosotros nos convenía el tren, por lo que compramos los ticket para un tren del servicio Long Island Rail Road (dirección Penn Station) el cual nos dejó directamente en la estación de trenes Penn Station.

Penn Station es un estación en donde combina el metro (Subway), el tren  (Rail) y los trenes de Amtrak (viajes fuera de New York), por lo que siempre verán mucha gente y muchas indicaciones, solo mentalicense a donde quieren llegar. Nosotros llegamos a Penn Station y solo buscábamos Amtrak entre todas las señalizaciones, después de varias vueltas encontramos en lugar donde debíamos embarcar. El sector de embarque de Amtrak era un caos, filas por todos lados, pero hay una sala de espera para los pasajeros. Para ser un día domingo había muchísima gente, las puertas de embarque apenas se identificaban, al momento del embarque, se produjo un cuello de botella en la escalera mecánica, ya que no había alguna señal de filas. Luego debimos correr para alcanzar unas asientos, ya que todos corrían como desesperados.

A pesar de todo, el viaje en tren fue maravilloso, el tren muy cómodo, al asientos amplios, wifi, paisajes invernales, mayormente con nieve, ya que días antes hubo una tormenta de nieve en esa zona del país. El viaje en tren muy recomendable para viajes largos. Luego de unas 4 horas aproximadamente de viaje en tren, llegamos a nuestro destino.

Los tickets de tren los compramos por el sitio de Amtrak. Para conseguir tickets económicos, es recomendable comprarlos con anticipación. Para comprarlos por Internet, solo deben registrarse y tener una tarjeta de crédito validada para la compra, luego los imprimen en casa y los presentan al momento de subirse al tren.

Al llegar a Washington Union Station, combinamos directamente con el metro de la ciudad e la misma estación. Primer problema ¿cómo compramos un ticket para el metro? no hay boletería, solo una maquina, cerca de 10 minutos tratando de entender de como comprar un boleto en la máquina, hasta que entendimos que el costo del viaje, dependerá del destino seleccionado. Por fin, subimos al tren (con dirección a Shady Grove) y nos bajamos en Farragut North Metro Station. Caminamos unas cuadras y llegamos a nuestro primer hotel Club Quarters, siempre guiándonos por Google Maps. Para obtener más informacion del transporte publico de Washington D.C. pueden visitar el sitio deWashington Metropolitan Area Transit Authority.

El Club Quarters se encuentra ubicado en 839 17th Street, NW, Centro de Washington. La reserva la realizamos por Booking a un buen precio. Lo mejor del hotel, es que esta a unos 5 minutos del National Mall.

Una vez que nos chequeamos, dejamos nuestras cosas en el hotel y decidimos ir a conocer los alrededores del hotel y debíamos comer algo. Como era un día domingo, no había mucha gente en las calles, por lo que no encontramos muchos lugares para comer, pero siempre hay McDonald’s. El local  se encontraba cerca del hotel y nos atendió una señora muy amable que hablaba español.

Dia 2: National mall

Al día siguiente día bajamos a tomar desayuno a un local llamado au bon pain, el cual tenía muchas cosas para comer, pero simplemente compramos café y unos dulces para desayunar. Lamentablemente el hotel no ofrece desayuno, pero tiene un sector en el segundo piso, en el cual puedes sacar bebidas, café, te, snack, etc. las veces que quieras y en cada piso hay una máquina de dulces y agua, creo que eso compensa el desayuno ofrecido en la mayoría de los hoteles.

Luego del desayuno, partimos a conocer el National Mall. Hermoso y gigantesco parque, el cual se encuentra en el centro de Washington D.C. y allí se encuentran instituciones, memoriales y museos. The Smithsonian ofrece varios museos en el National Mall, son interesante, enormes y gratuitos.

Los memoriales y museos que visitamos ese día son: Lincoln Memorial, Martin Luther King JR Memorial, Franklin Delano Roosevelt Memorial, DC War Memorial, Washington Monument, Smithsonian National Air and Space Museum, US Botanic Garden , Thomas Jefferson Memorial. El Capitolio, solo logramos verlo desde lejos, ya que estaban trabajando en su fachada. La casa blanca solo se logro ver desde afuera. Hay otros museos que nos hubiera gustado conocer pero no tuvimos mas tiempo.

NOTA: Los museos del Smithsonian Institute, los memoriales y US Botanic Garden son gratuitos. Para acceder a los museos te revisan bolsos y mochilas (Seguridad tipo aeropuerto).

Día 3: Georgetown y Museo de historia natural

No podía irme de Washington D.C. sin conocer Georgetown. Además tenias muchas ganas de ir a comprar Georgetown Cupcakes. Nos fuimos caminando desde, desde el hotel a Georgetown, nos demoramos aproximadamente 40 minutos. Georgetown es como entrar a otro ciudad, estilo europeo. Hay muchas tiendas de todo tipo en Georgetown, yo principalmente quería comprar cupcakes, pero es muy recomendable visitar Georgetown.

Al regresar de Georgetown, decidimos pasar toda la tarde visitando el maravilloso Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian Institute.

NOTA: Los museos del Smithsonian Institute son gratuitos. Para acceder a los museos te revisan bolsos y mochilas (Seguridad tipo aeropuerto).

Dia 4: De paso por Philadelphia

El día de hoy nos despedimos de Washington DC. hicimos check out en el hotel y nos dirigimos caminando a la estación de trenes de Union Station. Al llegar a la stación comimos algo en un Sbarro que se encontraba en la estación y tomamos nuestro tren rumbo a Philadelphia.

Llegamos a Philadelphia cerca de las 13:00 hrs. La estación de trenes 30th Street Station es hermosa, techos altos, antiguo y muy bien conservada, era como estar en otros tiempos.

Al salir de la estación nos dirigimos caminando al hotel Home2 Suites by Hilton,  ya que según Google Maps son  aproximadamente 30 minutos.

El Home2 Suites by Hilton Philadelphia Convention Center se encuentra ubicado en 1200 Arch St. La reserva la realizamos por Booking a un buen precio. El hotel se caracteriza por ser muy familiar y céntrico. El Hotel ofrece desayuno dentro de la tarifa por noche.

Nos instalamos en el hotel y cruzamos la calle en donde se encontraba Reading Market, un hermoso y rústico mercado en donde venden todo tipo de alimentos, también hay lugares para comer como el Carmen’s Famous Italian Hoagie, en donde mi marido pidió el famoso Philly Cheese Steak Sandwich. Lugar 100% recomendable.

Como solo nos quedamos una noche en Philadelphia, partimos a caminar por el centro de la ciudad. Caminamos hasta Love Park y nos fuimos por la avenida Benjamin Franklin Parkway hasta el Museo de Arte de Philadelphia, en la avenida hay varios parques y plazas como museos, es la avenida cultural de Philadelphia.

El Museo de Arte de Philadelphia, en donde se encuentra la famosa estatua de Rocky y la escalera en donde entrenaba. En la escalera se encontraba muchas chicas entrenando. No entramos al museo de Arte.

Luego de recorrer ida y vuelta la avenida Benjamin Franklin Parkway, nos fuimos al hotel a descansar.

Día 5: Adiós Philadelphia … Hello New York

Nos levantamos temprano para ver si alcanzamos a visitar la campana de la libertad y los museos, así que nos dirigimos al Independence Visitor Center. El Independence Visitor Center esta ubicado en 

Luego de visitar el sector nos dirigimos al hotel y partimos a la estación de trenes 30th Street Station para tomar el siguiente tren a New York. Nuestro tren salió a las 13:00 hrs aproximadamente.

Por fin llegamos a New York cerca de las 14:30 a Penn Station.

Penn Station esta ubicada a dos cuadras de nuestro hotel, el cual reservamos por Booking.com por 9 noches.

El hotel Nyma, The New York Manhattan Hotel, esta ubicado en 6 West 32nd Street, llegando a la Quinta Avenida. Su ubicación nos permite llegar caminando a cualquier lado. Así que lo primero que hicimos fue ir a caminar por Broadway y  retirar nuestros New York Pass.Luego de eso visitamos la maravillosa Time Square, fuimos a usar nuestro pase al Discovery Times Square, en donde en esos momentos se encontraba la atracción “Marvels Avengers S.T.A.T.I.O.N “. Luego caminamos hacia la Grand Central Terminal.

La Grand Central Terminal es inmensa, ademas se nos ocurrió ir en un horario peak, por lo que había mucha gente. Aprovechamos de cenar en Junior´s y probé su famoso chessecake.

Luego caminamos por todos lados de la Grand Central Terminal y luego nos fuimos  por la Quinta Avenida hasta que nos topamos con Empire State Building. Utilizamos nuevamente New York Pass para entrar, el cual te permite ingresar hasta el piso 86 del Empire State, en donde ofrece una vista en 360°. La vista es hermosa y tener la oportunidad de ver New York de noche es maravilloso.

Día 6: Flatiron, Soho, Little Italy, Chinatown, Wall Street Tour & Memorial 911

Para este día teníamos reservados unos tours, los cuales estaban incluidos en el New York Pass. Así que partimos camino a nuestro primer punto de encuentro en SoHo Square (Spring St and 6th Ave, SW Corner) y mientras caminábamos por la Quinta Avenida, a la altura de W 23rd St nos encontramos con Madison Square Park y el edificio Flatiron. El edifico Flatiron es otro de los edificios iconicos de New york, ademas de aparecer innumeradas de veces en cine.

Luego, continuamos caminando unas manzanas mas abajo y nos topamos con el Washington Square Park y su iconico arco del triunfo.

Finalmente seguimos caminando por la Sexta avenida hasta SoHo Square .

1º Tour: SoHo, Little Italy, Chinatown TourReservado en la pagina de New York Tour 1.  El tour es en ingles. Duración 2 horas. Tal como su nombre conoces algunos de los barrios mas famosos de  Manhattan, ademas de contar historia de los edificios mas emblemáticos.

Al finalizar el tour, caminamos cerca de 40 minutos al siguiente punto de encuentro en Wall Street. Durante el camino compramos unas hamburguesas de pescado para llevar en un McDonald´s.

2º: Wall Street & 911 Memorial Tour. Reservado por la pagina de Wall Street Walks,  El tour es en ingles. Duración 2 horas. Conoces las principales calles del barrio y los edificios simbólicos de Wall Street, como también la zona del atentado del 911.

Aprovechando de que el tour terminaba en el Memorial del 911, entramos al 9/11 Tribute Center, la entrada estaba incluida en NYPass. No alcanzamos a entrar en el Museo del Memorial 911, en donde la entrada también estaba incluida en el NYPass.

NOTA: Revisen bien las condiciones de la reserva, mas que nada en caso que no asistan al tour reservado. Nuestro viaje fue realizado en marzo del 2015, por ello puede que las atracciones y los tours del NEW YORK PASS hayan cambiado, por eso recomiendo revisar y descargar la guía de atracciones para que ver que cubre el pase.

Día 7: High Line, Chelsea & Greenwich Village Tour.

Hoy fue un dia lluvioso, pero no fue impedimento para continuar con nuestra aventura, así que nos fuimos caminando al Chelsea Market, el cual era el punto de encuentro del tour del día.

1º Tour: The High Line and Chelsea Tour. Reservado en la pagina de New York Tour 1.  El tour es en ingles. Duración 2 horas. Conoces el sector de Chelsea Market y recorres una parte del increible High Line.

The High Line and Chelsea Tour
The High Line and Chelsea Tour. March 2015

Luego de finalizar el tour, nos devolvimos al Chelsea Market a visitarlo nuevamente y a esperar nuestro siguiente tour que estaba cerca, en Greenwich Village.

2º: Greenwich Village Tour. Reservado en la pagina de New York Tour 1 El  tour es en ingles. Duración 2 horas. Recorrimos el barrio de Greenwich, donde esta la NYU y el Washington Square Park.

Terminamos el dia en Times Square, visitando el museo de cera Madame Tussauds NY, el cual se encuentra en la 234 W 42nd St. La entrada estaba incluida en el NYPass.

timessquare
Times Square

Día 8: Intrepid & Broadway Tour

Para el día de hoy anunciaron viento fuerte y frio, asi que nos abrigamos bien, para continuar con nuestros planes. Así que partimos caminando al Intrepid Museum, el cual esta ubicado en el Pier 86 (W 46th St & 12th Ave).  Los tickets para conocer el museo están incluidos en el NYPass. El ticket incluye entrada al portaaviones y al submarino.

El Intrepid Sea, Air & Space Museum, te permite conocer todo el interior del portaaviones,  en donde hay exhibiciones de espacios comunes, donde trabajaban, etc.. En la parte superior del porta aviones, hay una exposición de aviones y en el interior del submarino, hay una exhibición de como era la vida dentro del submarino.

Luego del interesante museo en el mar, nos fuimos caminando a Times Square para nuestro siguiente Tour. En el camino terminamos almorzando en Popeyes, el cual se encuentra en 240 W 40th Street (7th and 8th Ave).

El siguiente punto de encuentro, para comenzar el tour, era en George M Cohan Statue (Times Square 46th Street and Broadway)

Tour: Broadway and Times Square TourReservado en la pagina de New York Tour 1 El  tour es en ingles. Duración 2 horas. Recorrimos los principales teatros de Broadway.

Día 9: Statue of Liberty & Museo Memorial 911

Aprovechamos el viaje que incluida el NYPass para el Water Taxi, así que caminamos al Pier 83, en donde tomaríamos nuestro taxi. El viaje fue muy agradable, sin la congestión habitual de Manhattan, finalmente nos bajamos en Battery Park.

En Battery Park se encuentra el lugar donde se comprar las entradas para el ferry que nos llevara a la Estatua de la libertad. El NYPass incluye el ferry que te llevara a la Isla de la Estatua de la Libertad y a Ellis Island, el pase no incluye el ticket para entrar a la estatua. Nosotros solo ocupamos los tickets que nos permitió el NYPass.

Para retirar tus tickets para el ferry, debes dirigirte a Castle Clinton National Monument Eastern National Bookstore, allí están las boleterías. El primer ferry sale a las 8:30 hrs de la mañana. Para mayor información de otros cobros, visita la pagina oficial de Statue Cruises.

Para entrar al ferry te revisar tipo seguridad en aeropuertos. La visita a la isla es muy recurrente, por lo que se llena de visitantes, a si que ten paciencia,  ya que en ambas islas debimos hacer filas para tomar el ferry. Menos mal que no compramos las entradas para la estatua, ya que luego de las filas, se nos quitaron las ganas. Recorrimos las islas y sacamos muchas fotos con la estatua y las vistas maravillosas de Manhattan. El museo de la isla Ellis es 100% recomendable, soliciten las audioguias son gratis. Las audioguias te explican todo el proceso que pasaban los visitantes antes de entrar a New York.

Al llegar a Battery Park, nos fuimos aminado  hasta la zona del Memorial 911, ya que teníamos pendiente la visita a al museo.

El 9/11 Memorial Museum esta ubicado en World Trade Center. El museo recopila todo lo material simbólico que quedo del atentado a las torres gemelas. Tiene exhibiciones de objetos que representan aquel día, como ventanas, un camión de bombero, vigas de los edificios, etc. El museo esta construido sobre los cimientos originales del World Trade Center, en donde se puede observar como se combina la nueva construcción con la original. También hay una sala en el centro en donde se encuentran las fotografías de todas las personas que perdieron la vida en ese trágico momento.

Día 10: Top of the Rock, Central Park & St. Patrick’s day

Este dia fue muy particular, ya que salimos del hotel y la Quinta Avenida estaba transformada para el desfile “St. Patrick’s” y la gente se encontraba instalada desde muy temprano. Como el desfile aun no comenzaba, partimos a conocer el Top of the Rock & Rockefeller Center.

Luego de la maravillosa visita al Top of the Rock, continuamos avanzando por la quinta avenida hasta llegar al Central Park Zoo, ubicado en el Central Park. El Zoológico es pequeño y muy lindo, allí encontrarás aves, un panda rojo, unos osos pardos, pingüinos, etc.

Al salir del Zoo, caminamos hasta la Quinta Avenida para ver el desfile.

Después de estar presentes en este importante evento para los habitantes de la ciudad, nos fuimos al Lincoln Center, en donde teníamos un tour reservado para conocer los teatros. Solo pudimos entrar a dos de los tres teatros que lo conforman. El principal y el más grande no se pudo entrar, ya que lo estaban preparando para algún espectáculo.

El resto de la tarde caminamos por el Central Park y visitamos tiendas como la famosa tienda de dulces Dylan Candy, ubicada en 1011 3rd Ave y  Nintendo Store que se encuentra a un lado de Rockefeller Plaza.

Día 11: Museo de Historia Natural & MET

Hoy fue nuestro ultimo día con el NYPass. Asi que decidimos ir al Museo de Historia Natural y al MET, que se encontraban en el Central park. Como ya caminamos por mucho estos días, tomamos el metro en la estación 34 Street-Herald Sq y nos bajamos en la estación que esta en frente del Museo, la estación 81 Street-Museum of Natural History

El American Museum of Natural History, es inmenso y maravillosos, te tomará todo el día recorrerlo, a si que dale varías horas para conocer todas sus exposiciones. En el museo hay tiendas y un lugar para comer, por lo que no necesitas salir. Luego cruzamos el Central Park  para visitar el MET de la Quinta Avenida.

El Metropolitan Museum of Art, mas conocido como MET, es un museo de arte y su fachada ha sido escenario de varias películas y series filmadas en New York. El museo consta de varias galerías, agrupadas por colección como: Arte Egipto, Arte Grecia y Roma, Arte Asiático, pinturas Europeas, etc. El museo es inmenso, por lo que le deben darle tiempo, nosotros le dimos unas horas y no logramos ver todo, nos falto mas de la mitad de la galerías.

Día 12: Brooklyn

No todo es Manhattan. Brooklyn tiene lo suyo. A poco días de irnos, no nos podíamos ir sin conocer Brooklyn. Tomamos el metro desde 34 Street-Herald Sq Station hacia el NY Aquarium, viaje duro aproximadamente una hora y nos bajamos en la estación W 8 St – NY Aquarium. Finalmente caminamos unos minutos hasta legar a nuestro destino.

El New York Aquarium, esta ubicado en Surf Avenue & West 8th Street, Brooklyn. La entrada no esta contemplada en ningún pase. Nosotros pagamos USD $11.95.

Luego de permanecer algunas horas en el NY Aquarium, caminamos Coney Island Beach & Boardwalk. Ese día estuvo soleado, pero hacia mucho frió. Las atracciones se encontraban cerradas por periodo de invierno, pueden verificar los meses y horarios de aperturas de las atracciones en e sitio de Luna Park. Lo bueno de caminar por ahí, es que nos encontramos a Nathan’s Famous., un famosos lugar de hog dog de New York. El local se encuentra en 310 Surf Ave, Brooklyn.

Finalmente tomamos el metro en la estación Coney Island-Stillwell Av Station, la cual se encontraba cerca de Nathan’s Famous, y nos bajamos en York Street Subway Station. Al salir de la estación caminamos en dirección hacia Río Este (East River), en donde se encuentra el barrio DUMBO y el puente de Brooklyn .

El DUMBO es un lugar hermoso, allí puedes obtener fotos increíbles con el puente de Brooklyn en el fondo.

Luke´s , venden sandwich de langosta, es mas caro que un sandwich normal, pero 100% recomendable. Luke’s lo concmos en un programa de tv en donde competían con otro local de sándwich de langosta.

Finalmente cruzaríamos el puente de Brooklyn, pero debimos caminar para encontrar la entrada al puente.caminos hasta la entrada del Brooklyn Bridge.

Cruzar el Brooklyn Bridge fue un sueño hecho realidad. De verdad fue una experiencia increíble pasar por este irónico lugar de NY, además tiene unas vistas increíbles de la isla de Manhattan 100% recomendable.

Día 13: Central Park

Tomamos el metro en la estación 33 St y nos bajamos en la estación 96 St. Caminamos por E 96 Street hasta llegar al Central Park. Bordeamos la inmensa laguna “Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir” y nos adentramos en el parque.

Visitamos el Castillo Bethesda, la irónica Fuente Bethesda (lugar de filmación de muchas películas) y la famosa estatua de Alicia en el país de las maravillas.

Día 14: Nuestro últimos dia en NYC

Desayunos y corrimos a hacer unas compras a Macy´s, aprovechando de que estaban en ofertas toda la temporada de invierno y en Chile aun no comienza :D. Nos llevó unas horas recorrerlo, Macy´s es inmenso.

Desde el hotel reservamos un taxi, el cual nos llevó desde el hotel al JFK airport, en donde esperamos nuestro vuelo de regreso a Santiago.

Espero que les haya gustado mi relato de los días que disfrutamos en USA.

No olviden escribir si tienen consultas. Pronto actualizaré el post con fotos y los link que me faltan.

XOXO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s