Semana en Ciudad de Mexico

Hola a todos…

Esta vez les contare lo que hicimos en una semana en la maravillosa Ciudad de México. Este viaje no tuvo mayor planificación,  mas bien fue una decisión tomada espontáneamente, debido a una oferta publicada por LATAM en el CYBER Monday.

Para este viaje no compramos seguros de viaje, ya que la tarjeta de crédito tiene un seguro de viajes en caso de accidentes.

Para ingresar a México no requerimos VISA, a si que no hubo problemas de ningún tipo para realizar nuestra nueva aventura. Recuerden averiguar siempre si deben solicitar visa para ingresar a un país. 

La reservamos 6 noches por de Booking.com en el Hotel Histórico Central.

Este viaje fue realizado a mediados de Marzo 2017.

Arribando en Ciudad de México.

Nuestro vuelo se retrasó casi 3 tres horas, despegamos cerca de las 03:00 de la mañana (hora Chile) y aterrizamos cerca de las 08:00 hrs aproximadamente en Ciudad de México. Al parecer ya es costumbre el atraso de nuestro vuelo durante nuestros viajes.

El paso por migración fue bastante rápido, por lo que nos desocupamos muy pronto.

Nos recomendaron llevar dolares y compras Pesos mexicanos en el Aeropuerto. Como llegamos muy temprano,  tomamos desayuno en el aeropuerto y cerca de medio día tomamos un taxi oficial del aeropuerto, el cual nos dejo en nuestro hotel.

Como llegamos algo temprano, dejamos las maletas en custodia y salimos a caminar hasta el Check In.

Cerca del hotel hay un Starbucks, es una de nuestros cafeterías favoritas. Siempre ordeno algo que no hay en Chile, a si que pedí un Muffins de elote (choclo)… muy rico.

Llego la hora del Check In, a si que nos registramos  en el hotel, nos cambiamos y salimos a conocer la ciudad.

Para mi fue un tema la cantidad de seguridad (policías) en la ciudad, en cada esquina habían mínimo 2 policias, por lo que me sentí un poco incomoda por tantas cosas que te dicen de México. No solo fue ese dia, es parte del dia a dia ver esa cantidad de seguridad en las calles.

Ese mismo día, reservamos tours para los siguientes días. El hotel nos reservo unos tours con el operador Viajes Roldan

Tour México Antiguo, Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacan

Ese día comenzamos con un super desayuno ofrecido por el hotel, para luego esperar que nos recogiera las personas encargadas del tour.

Partimos conociendo el centro de Ciudad de México y toda su historia, como el Zócalo. Luego nos dirigirnos a la Basílica de Guadalupe, en donde estuvimos un buen rato. Pudimos visitar el edificio moderno y el antiguo. el edificio moderno, es un inmenso lugar y estaba repleto de gente. La basilia antigua es pequeña en comparación a la modera. Un sitio muy recomendable para conocer.

Finalmente nos dirigimos a las Pirámides De Teotihuacan, uno de mis motivos principales por el cual tomamos este tour, ya que están fuera de la ciudad. Antes, de nuestra visita a las pirámides, nos detuvimos a almorzar a un restaurant llamado Gran Teocalli. El almuerzo Buffet estaba incluido en el tour. El Restaurant tenía una variedad de comida, apta para vegetarianos.  Al finalizar el rico almuerzo, nos dirigimos a Teotihuacan.

Al llegar a la zona arqueológica de Teotihuacan lo primero que ves son las inmensas pirámides. Los principales monumentos de la zona son: La Ciudadela, la Calzada de los Muertos, el Templo de la Serpiente Emplumada, las Pirámides del Sol y de la Luna, el Palacio de Quetzalpapáloltl. Este lugar es uno de los grandes tesoros de México, por lo que su visita es 100% recomendable. Es un preciosos lugar lleno de historia.

10211870852982430.jpg

Caminando entre piramides, Teotihuacan .

El lugar lo recorrimos por nuestra cuenta, ya que nos dieron un tiempo razonable para recorrer todo. Subir a la Pirámide del sol, y a la Pirámide de la Luna, en esta última solo puedes llegar hasta cierta altura, ya que el resto de las escaleras no se encuentra en buen estado y está cerrado.

Al salir de las pirámides, las personas encargadas del Tour nos dejaron en nuestro hotel.

Tour México Moderno y Xochimilco

Otro día comenzando con el maravilloso desayuno ofrecido por el hotel, para luego esperar que nos recogiera las personas encargadas de nuestro segundo día de tour.

Partimos nuestro tour visitando los exteriores de los estadios de fútbol de Ciudad de México, como algunos murales de Diego Rivera. Luego  nos quedamos un rato en una feria, en donde puedes hacer muchas compras de artesanías.

Siguiente Parada Museo de Frida Kahlo, las entradas estaban incluidas en el tour. Visita este link, para obtener información sobre valor de las entradas y horarios del museo. Es recomendable comprarlas por internet, ya que se hacen filas para entrar. El museo un muy recomendable, tiene toda una exposición del arte de Frida Kahlo y de su marido DIego Rivera, Además exposición de objetos personales como muebles, vestuario, etc  que fueron parte de la vida de la pintora.

Luego de la increíble visita al museo de Frida Kahlo, nos dirigimos ansiosos a Xochimilco. Es una zona alejada del centro de la ciudad, pero es barrio muy turístico.

En la zona más turística se encuentran las trajineras, en ellas puedes recorrer  los canales y chinampas. A si al llegar nos subimos inmediatamente a una trajinera y nos embarcamos a un entretenido y largo paseo. En el transcurso de nuestro paseo pasaron otras trajineras vendiendo comida y joyas. Por lo que aprovechamos de comer allí. Todo muy rico, todo comida mexicana, como quesadillas de flor de zapallo y tacos.

En la zona donde están los canales, también puedes disfrutar de su artesanías y comida.

10155220295629172

Disfrutando el paseo en una trajinera, Xochimilco.

 

Museo Nacional de Antropología

Es un hermosos museo. Si quieres conocer sobre la historia de las primera civilizaciones de ese país, debes visitarlo. Tiene maravillosas colecciones.

Museo de Antropologia

Maravillas encontradas en el Museo de Antropologia, Ciudad de Mexico.

La entrada al museo es de $75 (Pesos Mexicanos). Revisa este link, para ver los horarios y verificar si la tarifa ha cambiado.

Castillo de Chapultepec

El Castillo esta ubicado sobre una colina, en el bosque de Chapultepec. En el Castillo alberga el Museo Nacional de Historia.

La entrada al castillo es de $75(Pesos Mexicanos). Revisa este link, para ver los horarios y verificar si la tarifa ha cambiado.

Museo Memoria y Tolerancia

El Museo expone y difunde todos los hechos terribles ocurridos en nuestra sociedad en contra de los derechos humanos. tiene exposiciones no solo de los hechos ocurridos en México, sino también de otras partes del Mundo. Es un lugar increíble.

La entrada al museo es de $90 (Pesos Mexicanos). Revisa este link, para ver los horarios y verificar si la tarifa ha cambiado.

Templo Mayor

Es un recinto arqueológico que se encuentra en Ciudad de México. El cual consta de una zona arqueológica y un museo, el cual se encuentra al final del recorrido de las ruinas. Al recorrer las ruinas te das cuenta de las civilizaciones que han pasado, ya que se observan nuevas arquitectura sobre la existente. El museo alberga todo tipo de objetos encontrados e las excavaciones realizadas.

La entrada al recinto arqueológico y museo es de $75 (Pesos Mexicanos). Revisa este link, para ver los horarios y verificar si la tarifa ha cambiado.

También visitamos el Museo de Cera de México y el Museo de Ripley y también caminamos por el Paseo de la Reforma, el cual tiene importantes monumentos (diecisiete glorietas).

Adios CDMX …

Me encanto Ciudad de México y espero volver nuevamente, esta ciudad tiene su encanto, es un lugar lleno de historia, hermosas tradiciones y arquitectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s