Fin de semana en Paris. France

Decidí visitar la famosa ciudad de París, en diciembre del año pasado, antes de regresar a Chile, por lo que le regale mi último fin de semana de mi viaje.

Compré un ticket en la aerolínea irlandesa low-cost aer Lingus desde Dublín a París y agregué una pieza de equipaje.

Reserve mi estadía en París en el Hotel ibis Paris Gare de Lyon Reuilly, a través de Despegar. El hotel se encuentra en 9 Rue de Reuilly, París (Distrito 12). El transporte desde el aeropuerto al hotel y desde el hotel al aeropuerto a través de BT-Transfer, la empresa tiene muy buenos comentarios en tripadvisor.

Mi fin de semana en Paris tuvo unas complicaciones, las cuales no me impidieron hacer lo que tenia planeado, aunque reconosco pasar algo de susto con tantos policias en cada esquina, debido a las protestas de los Chalecos Amarillos.

Aterrice en París un viernes por la noche. Como ya tenía reservado mi transporte solo busque al chofer a la salida. No presente ningún inconveniente en ambos viajes, al contrario lo recomiendo 100%. La reserva la debí pagar en efectivo al finalizar cada viaje.

El chofer me dejo en el Hotel ibis Paris Gare de Lyon Reuilly. El hotel no está cerca de las atracciones de París, por lo que es recomendable tomar el metro, lo bueno es que tiene dos estaciones de metro cercanas: Faidherbe – Chaligny y Reuilly – Diderot. Claro que debido a las protestas, la ciudad cerro las estaciones de metro de las zonas turísticas, por lo que no me sirvió de nada que tuviera dos estaciones de metro cerca.

Aquí les cuento lo que pude hacer esos dos días.

Día 1

Museo del Louvre (Musée du Louvre)

Es uno de los museos más importantes del mundo y está ubicado en el antiguo Palacio real del Louvre. Es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

El museo se encuentra ubicado en Rue de Rivoli, París

La entrada del museo la compré a través de Despegar.cl. Luego llego a mi e-mail el ticket para ingresar al museo, así que lo imprimí y lo presente en el museo. La entrada y el audio guía los puedes comprar directamente en el museo o a través de su página web oficial. Yo compré el audio guía directamente en el museo.

img_5736-1.jpg
Musée du Louvre. December 2018

Tour Gratis por París.

Me habían hablado de esta empresa que ofrece tour gratis a base de propinas, por lo que decidí ver cómo funciona en París, y reserve con ellos a través de su sitio SANDEMANs NEW Europe.

Luego de perderme unas horas en el Museo de Louvre, partí al punto de encuentro (Plaza Saint Michel) y busque como dicen ellos a la persona con algún distintivo rojo.

El tour estuvo entretenido, el guía muy simpático y divertido. El tour me sirvió bastante para ubicarme en París y ver qué cosas puedo ver, ya que el guía te entrega datos de lugares que puedes visitar.

Museo de Orsay (Musée d’Orsay)

El museo se encuentra ubicado al costado del río Sena, en 1 Rue de la Légion d’Honneur, París, en él encontrarás una gran colección de arte europeo en una antigua estación de ferrocarril.

Musée d’Orsay. December 2018

La entrada del museo la compré a través de Get Your Guide, el cual me entrego mi entrada reservada para el día indicado en formato digital (también la puedes imprimir), la cual debes presentarla en la puerta C. Eligiendo esta opción puedes entrar directamente por la zona de entradas reservadas, ya que si quieres hacer la fila para entrar al museo, debes esperar bastante y entrar por la puerta A. Y fui en temporada baja y aun así había mucha gente esperando por ingresar al museo.

No olvides revisar las condiciones de seguridad para ingresar al museo, se encuentran publicada en su sitio oficial.

Día 2

Arco del Triunfo (Arc de Triomphe)

El Arco de Triunfo de París es uno de los monumentos más famosos de la capital francesa. Fue construido por orden de Napoleón Bonaparte para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz.

El monumento se encuentra ubicado en el Distrito 8, en  Place Charles de Gaulle, Paris.

img_6237.jpg
Arc de Triomphe. December 2018

Torre Eiffel (Tour Eiffel)

La Torre Eiffel está ubicada en Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France a orillas del río Sena. Este importante monumento parisino es el símbolo de Francia y es uno de los lugares más visitados en el mundo, por lo que no me podía ir de París sin visitar esta maravillosa obra. Compre un tour el cual me llevo a la torre Eiffel y el cual tenía acceso a la cima. La entrada del tour la compré a través de Get Your Guide. Las entradas también puedes comprarla a través del sitio oficial Tour Eiffel

WhatsApp Image 2019-05-23 at 16.14.53
View from Tour Eiffel. December 2018

La torre tiene dos controles de seguridad, uno al ingresar al recinto y otro a la entrada de los ascensores. Debido a que fui en plena temporada de invierno, el clima no me acompaño, pero disfrute al máximo mi visita.

Macaron

No podía irme de París sin visitar algunas de las tiendas de macarones, cerca de la torre Eiffel hay una pequeña de tienda de los famosos macarones Laduree. La tienda esta ubicada en 47 Rue Cler, Paris.

El macaron francés es una delicia, aunque se dice que su origen italiano, para mi son parte de la gastronomía francesa. No duden en probarlos, son exquisitos.

WhatsApp Image 2019-05-23 at 16.05.32
Macaron (Laduree). December 2018

Paris es un ciudad que debes darle mas de un fin de semana, espero poder volver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s