Puerto Varas y Isla de Chiloe

Me encanta salir de mi país, pero nunca he dejado de admirar los lindos y diversos paisajes que tiene Chile.

Esta mes invite a mi madre a disfrutar unos días de la ciudad de Puerto Varas y sus alrededores. Estuvimos unos 4 dias. Viajamos a mediados de octubre del 2018.

Contrate unos tours para que nos mostrarán los alrededores, a través del sitio denomades.com. La agencia que realizó los tours se llama LS Travel.

Nos alojamos en el Hotel Dreams de los Volcanes, hotel ubicado a la orilla del lago, con una vista maravillosa. 

El primer día realizamos dos tour, el primer tour “City Tour Puerto Montt y Puerto Varas” durante la mañana estuvimos en Puerto Varas recorriendo alguno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, y visitar el lago Llanquihue desde varios puntos de la ciudad.

Luego de recorrer la pequeña ciudad de puerto Varas, nos dirigimos a la ciudad de Puerto Montt, en donde visitamos un mirador Manuel Montt, el cual es el punto más alto de la ciudad, en donde puedes ver las ciudad y de la isla Tenglo.

mirador manuel montt

Vista desde el Mirador Manuel Montt

Después nos detuvimos a visitar el centro, en donde destacó la catedral de Puerto Montt “Nuestra Señora del Carmen Puerto Montt” y el “Monumento a la Colonización Alemana”. La catedral, es uno de los edificios más característicos de la ciudad, ya que ha sido consumida por arquitectura moderna.

Nuestra última parada es Angelmo, zona muy turísticas por sus restaurant y mercados. En Angelmo solo alcanzamos a recorrer el mercado de productos del Mar y también visitamos la Feria de Artesanías, un paseo imperdible al visitar la ciudad.

Nuestro tour finalizó con nuestro retorno a Puerto Varas.

Después de nuestro exquisito almuerzo tomamos nuestro siguiente tour “Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay”.

Partimos en una van, nuestra primera parada fue la ciudad de Llanquihue. Aquí solo nos detuvimos en un lugar para tomar fotos.

42577817_330683007664882_4848640876431257434_n.jpg

Maravilloso paisajes camino a Frutillar

Y partimos a Frutillar, el viaje en van duró unos 20 minutos. En donde rodeamos en todo momento el lago y admirando maravilloso paisajes.

Nos detuvimos en Frutillar Bajo principalmente, nos dieron tiempo para visitar la pequeña ciudad. Por lo que caminamos por la costanera, en donde puedes observar el lago Llanquihue y ver lugares como el Teatro del Lago. También visitamos muchas tiendas de artesanías y hay muchos lugares donde venden kuchenes, por lo que compramos unos trozos para comer más tarde.

También tuvimos la opción de visitar el Museo Colonial Alemán de Frutillar, el valor de la entrada no está incluida en el tour. Nosotros optamos por ir a comer algo y caminar. El valor de la entrada al museo es (Adultos CLP$2500; Niños CLP$500 y Adulto mayor CLP$2000).

Luego de un rato en Frutillar, partimos a nuestra visita final del tour Puerto Octay. Es una pequeña localidad, cercana al lago Llanquihue. Se destacan la venta de Quesos. Aquí visitamos la plaza del lugar en donde destacan esculturas.

Al día siguiente tomamos nuestro siguiente tour “Volcán Osorno y Saltos del Petrohué”.

En el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales se encuentran los Saltos del Petrohué, es un inmenso y maravilloso parque con varios senderos para visitar. Por el tiempo del tour, solo pudimos visitar el sendero que guía a los saltos. Para ingresar debes pagar entrada, el valor es de CLP$ 2.000 para chilenos y CLP$ 4.000 para extranjeros. Si quieres mayor información visita el siguiente link.

Nuestra siguiente parada “Saltos del Petrohué”. Luego de un corto viaje llegamos al hermoso lago. El tour ofrece dos opciones, una es realizar una navegación en lago el valor adicional de CLP$ 10.000 (Recuerden que este monto puede variar, por lo que deben consultar) o caminar por alrededor del lago (Gratis). En el lugar también hay una cafetería. la cual sólo acepta dinero en efectivo. En el algo estamos un buen rato, cerca de una hora aproximadamente.

Nuestra última parada es el Volcán de Osorno. El viaje es básicamente un camino en ascenso hasta llegar a la base, en donde se encuentra el refugio. En la fecha que fuimos aún había nieve en el refugio y mucho frío, por lo que vayan preparados. No subimos a la cima, mi madre sufre de vértigo. A si que tomamos varias fotos del paisaje y tomamos algo caliente en la cafetería. El refugio cuenta con baños para los visitantes. 

43723013_496206580860946_2087897938335431132_n

Vista desde el refugio del Volcan de Osorno

Tienes la opciones de subir a la cima pagando un costo adicional. El ascenso en telesillas es de CLP$ 12.000 por persona para el primer tramo y CLP$ 16.000 por persona para el segundo tramo.

En nuestro ultimo dia libre, tomamos un tour a la isla de Chiloé, “Ancud, Dalcahue y Castro“.

Partimos nuestro viaje muy temprano en una van hacia a la Isla de Chiloé. Primera parada Pargua, un pueblito en donde se encuentra el embarque hacia la isla. Abordamos el Ferry o como le decimos aquí Transbordador, para cruzar el canal de Chacao y nos dirigimos a la isla. El viaje dura aproximadamente 30 minutos.

Al arribar en la isla, nos detuvimos en el lindo y colorido pueblo de Chacao. En la plaza del pueblo, se encuentra la iglesia de Chacao y varias tiendas de artesanías para hacer unas compras. La iglesia de Chacao es la primera iglesia que te encontrarás en la isla.

Continuamos el viaje hasta nuestra siguiente parada. Al llegar a Ancud, lo que primero visitamos fue el “Fuerte San Antonio”, uno de los lugares emblemáticos de la isla. También visitamos el Mercado Municipal de Ancud. El mercado es un edificio moderno, pero en el puedes encontrar todo tipo de vegetales y frutas, característicos de la isla, como las exquisitas papas chilotas.

Para finalizar nuestra visita en Ancud, no podíamos irnos sin visitar la Plaza de Ancud, En la plaza encontrarás varias lugares que visitar. Primero tenemos enfrente de la plaza, la Catedral de Ancud. La Catedral es un edificio moderno, el cual reemplazó a la antigua catedral afectada por el terremoto de 1960. En la plaza encontrarás en sus jardines esculturas de los principales seres mitológicos de la isla, como el trauco.

Luego tomamos rumbo a otro extremo de la isla, a la ciudad de Dalcahue. En Dalcahue tuvimos tiempo para visitar su gran feria de artesanos y la iglesia. La Iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue, es parte del conjunto patrimonial de iglesias en la isla.

Luego de disfrutar de un tiempo en Dalcahue, nos dirigimos a nuestra parada final Castro.

Al llegar a Castro es imposible no detenerse a tomarse una foto con los palafitos, es una arquitectura tradicional de la isla.

En castro nos detuvimos a almorzar en un restaurante ubicado en la costa en unos palafitos, llamado Restaurante Octavio. el almuerzo estaba incluido en el tour.

Finalmente nos dirigimos a la plaza de armas de Castro, para visitar la Iglesia de San Francisco. La iglesia de Castro, también es parte del conjunto patrimonial de iglesias de la isla. nos dieron tiempo libre para visitar la plaza y la iglesia. Luego partimos a Puerto varas, cerca de las 16:30 hrs.

iglesia de castro

Vista de la iglesia desde la plaza de Castro

Donde comer de Puerto Varas

Durante nuestra estadia, comimos en los siguientes lugares de Puerto Varas.

Cafe Cassis

Cafe ubicado en una esquina de la plaza de Armas y muy cerca del Lago. Un lugar de comida muy variados, en donde abren muy temprano y cierran muy tarde, nos agrado la versatilidad de las comida que ofrecen. Comimos más de una vez durante nuestra visita en la ciudad.

Restaurante Las Buenas Brasas

En este restaurant solo nos detuvimos a almorzar, el servicio y la comida estuvieron muy bien. Nuestros platos contenían pescado y mariscos. El restaurante se encuentra al final de un pasaje cerca de la plaza de la ciudad.

Pims Restaurant & Bar Puerto Varas

Nos detuvimos en este lugar a comer algo por la noche. Este restaurant se encuentra en una esquina de la plaza de la ciudad. La comida (pizza) no fue mi favorita, tal vez por que mi elección no fue buena. pero el servicio lo encontré muy lento y descoordinado.

Restaurant Doña Ines (Casino Dreams)

Este restaurant se encuentra dentro del hotel Dreams, Es comida Buffet, donde ofrecen Almuerzo y Cena, para huéspedes como para público en general. El desayuno para nosotras estaba incluida dentro de la tarifa del hotel. La comida siempre estuvo muy bien y el servicio siempre impecable.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s