Unos dias en Buenos Aires, Argentina

Decidimos arrancarnos unos días a Buenos aires, por lo que compramos el vuelo más económico que encontramos. Este viaje fue realizado a mediados de Agosto del 2017.

Para los ciudadanos Chilenos, no es necesario la solicitud de Visa y pasaporte para ingresar a Argentina, con la cédula de identidad, podemos ingresar sin problemas. Recuerden averiguar siempre si deben solicitar visa y que documentos son necesarios para ingresar al país que visitaran. Esta vez no compramos seguros de viajeya que la tarjeta de crédito tiene un seguro de viajes en caso de accidentes.

Viajamos en la aerolínea holandesa KLM, en vuelo directo y el viaje duró 2 horas aproximadamente y nuestro vuelo no tuvo ningún retraso. Aterrizamos en el Aeropuerto internacional Ezeiza cerca de medio día. El paso por migración y por el retiro de equipaje no tuvo inconvenientes. Al salir de la zona llegadas internacional (International Arrivals) nos dirigimos a ver las opciones de taxis o transfers que teníamos disponibles. Se veía todo colapsado  y filas de espera. Por lo que decidimos tomar un taxi hasta nuestro hotel.

Reservamos en el Imperial Park Hotel. El hotel esta ubicado en Lima 101, Argentina a unos 10 minutos caminando del Obelisco. Excelente ubicación. Es lo único bueno que me agrado del hotel, la conexión wifi malísima, jamás logramos conectarnos y tiene calefacción centralizada, por lo que morimos de calor en nuestra estadía. Dejando esas inconveniencias en nuestro viaje., solo nos quedaba disfrutar estos días en la ciudad.

Este fin de semana Argentina se encontraba en un proceso de Elecciones Primarias, por lo cual no todo estaba abierto, por lo que aprovechamos de caminar por una ciudad bastante tranquila. Nos paseamos por el hermoso Teatro Colón, El Palacio del Congresoel Obelisco, La Casa Rosada y la Plaza de Mayo, la Av. 9 de julio, etc.

WhatsApp Image 2019-03-18 at 14.23.18 (3)

Casa Rosada

Como estaríamos solo unos días, contratamos un servicio de buses de turismo en Buenos Aires Bus (Hop-on-hop-off), por 2 días. En el siguiente link pueden ver los recorridos y horarios.

Durante los dos días siguientes, nos levantábamos temprano y nos dirigimos a la parada de buses de turismo más cercana (Av. de Mayo) y estuvimos subiendoos y bajandonos del bus en distintas zonas de interés como:

La Boca – Caminito

No bajamos en la parada La Boca, para visitar la Bombonera. El Museo Boquense y al estado tiene un costo de acceso. Las entradas y horarios puedes verlos en el siguiente Link.

Luego de visitar la Bombonera, nos dirigimos a Caminito, un barrio pintoresco y muy turístico. Compramos souvenirs y los infaltables alfajores y dulce de leche argentinos.

Galerías Pacífico

Al bajar del bus en la parada Galerías Pacífico y caminamos hacia la entrada de la Galeriam, en donde econtraras un hermoso centro comercial construido dentro de una edificio de hermosa arquitectura, el cual tiene maravillosos murales.

Parque 3 de Febrero

También conocido como los Bosques de Palermo, es un enorme y hermosos parque ubicado en la ciudad. El parque cuenta con un lago y enormes áreas verdes, las cuales puedes disfrutar en familia. También puedes encontrar dentro un gran jardín de rosas llamado El Rosedal. Solo debes bajarte del bus en la parada Bosques de Palermo.

Parque de la Memoria.

El Parque de la Memoria es un lugar hermosos ubicado junto al Río de la Plata, es un memorial a las víctimas del Terrorismo de Estado. Al igual que en nuestro país, la ciudad de Buenos aires tiene un lugar para recordar las acciones horribles que nos marcan como sociedad. El parque tiene esculturas de arte contemporáneas representativas de los hechos ocurridos. Solo debes bajarte del bus en la parada Parque de la Memoria.

Recoleta

El barrio de recoleta es muy lindo, se convirtió en mi lugar favorito de la ciudad. Puedes visitar el cementerio de la Recoleta, el cual contiene hermosas arquitectura en sus mausoleos, La Iglesia Nuestra Señora del Pilar y la Plaza Ramón J. Cárcano, cafeterias, etc. Accidentalmente me encontré una heladería llamado Volta,  ubicada en  Av. Pres. Manuel Quintana 502, un lugar muy recomendable si te encantan los helados. Solo debes bajarte del bus en la parada Recoleta.

WhatsApp Image 2019-03-18 at 14.31.41.jpeg

Plaza Ramón J. Cárcano (Recoleta, Buenos Aires)

Floralis Genérica

Es una imponente escultura metálica ubicada en la Plaza de las Naciones Unidas. La entrada es libre y gratuita abierta al público. Además no es una simple escultura, ya que la flor tiene un sistema eléctrico que abre y cierra sus 6 pétalos, los cuales se cierran en la noche y abren al amanecer. Solo debes bajarte del bus en la parada Floralis Genérica.

(foto)

Este fue nuestro fin de semana largo en Buenos aires, solo decir que es una linda ciudad que recomiendo visitar. Aun me faltan muchos lugares que conocer, por lo que no dudaría en volver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s