Un día por Irlanda del Norte

Reserve un día de mis fines de semanas en Dublín, para visitar irlanda del Norte. Como quería conocer varios lugares, decidí contratar un Tour por el día.

A través del sitio civitatis.com reservé un Tour en Español: Belfast y Calzada del Gigante + Museo del Titanic, operado por Ole Irlanda Tours.

El tour costo unos 80 Euros, el cual incluía una visita al Museo del Titanic, a la Calzada del Gigante, Dark Hedges y a los Murales de Belfast. El Tour ya no se encuentra disponible en Ole Irlanda Tours, existe uno similar, pero no incluye la visita al Museo del Titanic.

El punto de reunión fue el Custom House, Dublín a las 8:00 de la mañana.

Partimos en un bus en dirección a Belfast, Irlanda del Norte. Nuestra Primera parada fue el Museo del Titanic.

El Titanic Belfast es una atracción que contiene galerías interactivas, en donde puedes explorar vistas, sonidos e historias del Titanic, a través de Titanic Experience. El precio del ticket venía incluido en el tour. El precio de un ticket para un adulto es de £19.00, puedes revisar el resto de los precios en el siguiente enlace.

Continuando nuestro viaje y camino a la Calzada del Gigante, nos detuvimos a tomar unas fotos en el famoso The Dark Hedges, conocida por la serie Game of Thrones, es un camino de hayas entrelazadas que se plantaron en el siglo XVIII.

The Dark Hedges

Finalmente llegamos a La Calzada del Gigante o Giant’s Causeway  declarado Patrimonio de la Humanidad. El paisaje es realmente hermoso, en donde encontrarás 40.000 columnas de basalto originadas por el enfriamiento de la lava volcánica forman un entorno único, que descienden escalonadamente hasta el mar.

Existe una leyenda de como se originó este hermoso lugar, se dice que surgió de la lucha entre dos gigantes, el irlandés Finn McCool y el escocés Bennandoner, que continuamente se lanzaban rocas, tantas, que acabó formándose un camino de piedras sobre el agua.

The Giant’s Causeway

La entrada al Giant’s Causeway Visitor Centre, no estaba incluida en el tour, al igual que el transporte de acercamiento desde la Calzada del Gigante al Centro de visitantes.

La última parte el tour nos detuvimos en los Murales de Belfast, Los murales representan uno de los periodos más trágicos de la historia de Belfast.

Los Murales de Belfast, Irlanda del Norte

Finalmente regresamos a Dublín, y nuestro viaje termino en el mismo lugar que iniciamos, en el Custom House, Dublín cerca de las 21:00 hrs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s