Como llegar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez (SCL) Santiago, Chile

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, también llamado Aeropuerto Internacional de Santiago o Aeropuerto Nuevo Pudahuel, es el principal aeropuerto de Chile. Se encuentra ubicado al noroeste de la ciudad de Santiago, en la comuna de Pudahuel. Para más información revisa su página web.

Vista de Santiago desde SKY Costanera

Existen varias opciones de como llegar al Aeropuerto Internacional de Santiago, las opciones oficiales son: Buses, Transfer y Taxi Autorizados. Les mencionaré las opciones que ocupo principalmente.

Buses

Si te alojas en el centro de santiago o tienes acceso a una estación de metro y si llevas equipaje ligero (Equipaje de cabina), recomiendo esta opción, es la mas económica.

En temporada alta, o en fechas de feriados importantes, suele haber muchas personas en el aeropuerto y esta opción tiene mucha demanda, por lo que debes tener mucha paciencia para esperar tu lugar en el bus.

Los Buses salen constantemente, su salida dependerá del horario en que necesites tomar el bus. Generalmente tienen salidas cada 10 minutos. La mayoría de las rutas esta disponible las 24 horas. Duración del viaje es de aproximadamente entre 30 y 40 minutos, aunque todo depende del tráfico.

Los buses salen desde el 1° nivel del aeropuerto (Zona de llegadas/) cerca de la salida 5 y arriban en el 3° nivel, zona de salidas.

CentroPuerto

Tiene cuatro rutas de viajes. Puedes comenzar o finalizar tu viaje en cualquiera de las paradas autorizadas. Puedes revisar las paradas autorizadas en los siguientes enlaces.

Ofrece dos opciones de tarifas:

  • Un viaje (ida o Vuelta) CLP $1,900
  • Ida y Vuelta CLP $3,400

Las tarifas se encuentran publicadas en la página de Centropuerto. El ticket o boleto debe ser adquirido en efectivo, con sencillo al conductor al momento de abordar el bus.

No olvides guardar tu ticket o boleto hasta finalizar tu viaje, a veces realizan controles.

Turbus AeroPUERTO

Tiene 8 tramos de viaje. Puedes comenzar o finalizar tu viaje en cualquiera de las paradas autorizadas. Puedes revisar las paradas autorizadas en los siguientes enlaces.

Tramos: AeropuertoTerminal Alameda / AeropuertoMoneda / AeropuertoMaipú / AeropuertoLas Rejas

Tramos: Terminal Alameda – Aeropuerto / Moneda Aeropuerto / MaipúAeropuerto / Las RejasAeropuerto

Ofrece dos opciones de tarifas:

  • Boleto de Ida CLP $1.900
  • Boleto ida y regreso CLP $3.400 (solo venta presencial).

El ticket o boleto debe ser adquirido en las oficinas habilitadas por Turbus, en el siguiente link. La compra de ticket o boleto por Internet esta habilitada para los tramos: Tramos: Aeropuerto – Terminal Alameda / Terminal Alameda – Aeropuerto. Puedes comprar en el siguiente link.

Los medios de pagos habilitados en las oficinas son los informados en el siguiente link.

Transporte Compartidos o Privados

Servicio de transporte compartido que la diferencia de los buses, te dejarán en la dirección que tú indiques. El precio del viaje, será definido por la comuna o zona en la que se encuentre tu dirección.

Transvip

Esta empresa ofrece sus servicios en las ciudades Santiago, Calama y Antofagasta.

Transvip ofrece los siguientes servicios de transporte: Compartido, Exclusivo y Taxi.

He sido usuario de esta empresa por varios años, la ocupo principalmente cuando debo ir al aeropuerto desde mi casa o cuando realizo viajes en donde llevar equipaje de bodega.

Si realizas un viaje desde tu casa u hotel al Aeropuerto, puedes realizar tu reserva vía teléfono al (2) 2677 3000 o por su página web. Si realizas la reserva por su página web, puedes pagar inmediatamente al finalizar la reserva y evitas detenerte a pagar en su oficina antes de llegar al aeropuerto.

En el caso de que tu viaje sea desde el Aeropuerto a tu casa u hotel, puedes solicitar tu transporte en los stands que se encuentran antes de las Salidas Nacional o Internacional. También puedes reservar tu viaje a través de su página web y pagar inmediatamente al finalizar la reserva. Solo debes consultar por tu transporte en los stands mencionados, indicando que tienes una reserva y que está pagada, el personal de Transvip te dirá que debes hacer.

Por su página web puedes reservar tu viaje de solo Ida o Ida y Vuelta.

Existen otras empresas de Transporte Compartido Oficiales, puedes revisar otras alternativas en el siguiente link.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s