Tour por los Acantilados de Moher, Irlanda

En mi segundo día en Dublín, me fui a conocer los famosos Cliffs of Moher (Acantilados de Moher). Mi visita a los acantilados fue a mediados de noviembre de 2018.

Los Cliffs of Moher es una de las atracciones más famosas de Irlanda, ubicados en el Wild Atlantic Way, en la costa oeste de Irlanda, cuanta con unos de los paisajes más impresionantes de Irlanda.

Cliffs of Moher, Irlanda

El Tour “Excursión de un día a los acantilados de Moher desde Dublín“, lo reserve y pague con anterioridad desde Despegar.cl. Los detalles del tour que contrate son:

  • Nombre tour: Cliffs of Moher Day Trip from Dublín.
  • El tour era en Ingles y operado por la empresa Extreme Ireland.
  • También incluía la entrada a Cliff of Moher.
  • El lugar de encuentro era en la Estatua de Molly Malone (Molly Malone Statue) en el centro de Dublín a las 6:50 AM (Siempre revisar y confirmar estos datos en un tour).

El día del tour tomé un taxi a través de la App MyTaxi, desde mi alojamiento hasta el punto de encuentro, la Estatua de Molly Malone. Muchos tours parten desde este lugar, por lo que se debe estar atento cuando mencionen el nombre del tour reservado. En el bus solicitarán el ticket de reserva impreso o digital (Confirmar medio según operador).

Después de hora y media de salir de Dublín, el bus se detuvo en una Estación de Servicio (Gasolina). En ese lugar hay una tienda, en donde podrás comprar comida o bebestibles para el día e ir al baño.

La primera parada fue Cliffs Of Moher, llegamos cerca de las 11:00 AM al Centro de Visitantes (Visitor Centre). El guía nos entregó nuestro ticket y nos dio cerca de 1 hora para recorrer libremente los acantilados. Los acantilados son hermosos, tienen unas vistas increíbles. Además tiene un sendero en donde puedes ir apreciando las distintas vistas que ofrece el lugar.

Cliffs of Moher, Irlanda

En el centro de visitantes hay baños y tiendas de souvenir. Por lo que me detuve ahí, antes de regresar al bus y continuar con el tour.

Después nos detuvimos a almorzar en una localidad llamada Doolin, muy cerca de los acantilados, en donde hay algunos restaurantes donde puedes almorzar. Me decidí por el restaurante Fitzpatrick’s Bar, ahí puedes elegir que comer y luego pagas al final por tu selección de comida. El único problema de este lugar es que se llena mucho, ya que varios tours se detienen ahí, y pierdes parte de tu tiempo haciendo fila o buscando donde sentarte a comer. La comida es muy buena y tiene una variedad de platos irlandeses para elegir.

Después de nos detuvimos en unos pequeños acantilados llamados Ballyreen (Baby cliffs of Ballyreen), ahí tome unas fotos y continúe con el tour.

Luego nos dirigimos a nuestra última parada, a la ciudad de Galway.

Galway es ciudad portuaria ubicada al oeste de Irlanda y es una de las ciudades que debes que conocer cuando visites Irlanda.

Galway, Irlanda

Al llegar a la ciudad, el bus se detuvo en el centro de la ciudad, a una cuadra de Eyre Square. El guía nos dio 1 hora para recorrer libremente el sector, se podía ir de compras o a comer algo. Eyre Square, es una plaza ubicada en el centro de la ciudad, ahí podrás encontrar bares irlandeses, restaurantes y tiendas. En la época que fui, a mediados de noviembre, Eyre Square estaba llegó de locales de comida y tiendas navideñas, y la ciudad estaba decorada acorde a la fecha.

Al final del día, cerca de las 7 aproximadamente llegamos a Dublín, el bus se nos dejó cerca de la zona del Temple Bar.

Los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher) es un lugar impresionante, su visita es 100% recomendable y es un imperdible de Irlanda. También la ciudad de Galway, es una ciudad con encanto, si visitas Irlanda debes conocerla. Tome el tour principalmente por los acantilados de Moher, pero me encanto poder pasar un rato en este interesante ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s